miércoles, 16 de abril de 2008

UNA VUELTA AL MUNDO FINALIZADA Y MIL AVENTURAS VIVIDAS

Con Egypto completamos nuestra vuelta al mundo siendo este nuestro pais numero 13+1, ya que el 14 sera nuestra querida Espanya, donde por fin podremos escribirla con el rabito ese de arriba de la "n" que durante tanto tiempo no nos han dejado poner.
Por un lado terminamos con pena el que sera el viaje de nuestras vidas ya que posiblemente no podamos volver a repetirlo jamas, porque como ya sabeis a medida que uno se hace mayor, mas compromisos tiene que le impiden dejarlo todo durante 5 meses.
Por otra parte tambien tenemos ganas de volver a casa porque despues de 5 meses de aqui para alla, uno tambien se cansa. A menudo cambiabamos de lugar cada 2-3 dias salvo excepciones y tanto cambio, bien sea de ciudad, de provincia, de pais o de continente, al final va haciendo mella. A eso tenemos que sumar los diferentes tipos de camas que hemos probado, unas duras tipo "mesa de operaciones", otras blandas con el tramo final de las piernas de subida tipo "lanzadera espacial", otras tipo "concavas blandas" y otras que no se parecen en nada a una cama. A eso tenemos que anyadir los muy diferentes y variados menus que hemos degustado y ahi si que tenemos que deciros que como en Espanya no se come en ningun lugar de los 13 paises del mundo en los que personalmente hemos comido.
Por otra parte vamos a dejar de momento los recuerdo que son cosa nuestra y os vamos a contar, como hasta la fecha hemos intentado hacer, nuestra estancia en el pais. Empezaremos pues con la moneda que se usa por aqui, de nombre Pound y que teniendo un valor de 1euro=8.5pounds les gusta tambien mas que los caramelos a los ninyos. La vida aqui es tambien economica, costando por ejemplo una noche de hostel en habitacion doble 35pounds (4.1euros) o nuestro referente mundial, el menu Big Mac por el que pagamos 23pounds/persona (2.7euros).
Nuestro aterrizaje forzoso en economia fue en la capital El Cairo hospedandonos en un hostel que nos recomendo una japonesa que conocimos en Amman. Esta gente son un referente para encontrar algo bueno y de calidad y tenemos que tener en cuenta sus consejos puesto que ademas de lo mucho que viajan (la mayoria solos), estan en contacto via internet y acuden todos a los mismos lugares recomendados por otros japoneses que anteriormente ya habian estado. Tambien se puede encontrar en los hostels un libro donde ellos escriben acerca del lugar de donde vienen y las condiciones del mismo, anotando toda la informacion que pueda ser de provecho para que los proximos paisanos no tropiecen. El hostel en cuestion, esta situado a escasos 200 metros del museo egypcio de El Cairo y en una zona que nos recuerda a la ciudad de Valencia en algunas cosillas.
Tras pasar algunos dias por la capital, como no fuimos a visitar las famosas piramides de Giza, impresionantes por sus dimensiones y porque ademas de eso fueron construidas hace unos 5.000 anyos, que no es poco. Aunque el lugar es unico en el mundo, tenemos que decir que segun nuestra humilde opicion la cosa a perdido mucho encanto gracias como siempre al factor hombre. Esto lo decimos porque a escasos metros de ellas se puede disfrutar de los ruidos, trafico, edificios y demas problemas que ofrece una gran ciudad y que al parecer ha ido creciendo sin tener en cuenta lo que se iba perdiendo con ello. Ademas de eso, los autobuses y demas vehiculos 100% turisticos tiene acceso al recinto donde estan las piramides aparcando a pocos centimetros de ellas, para que el que lleva el "money" no tenga que sudar mucho. La entrada al recinto de las piramides costo 50pounds/persona y la que pagamos para acceder al interior de la mayor de ellas fue de 100pounds/persona. No tenemos palabras para explicaros lo que vimos dentro de ella, ya que despues del garrotazo que nos metieron, nos metimos en un pasadizo de 1 metro de anchura y en el que teniamos que andar con las visagras a 90 grados (para los no entendinos, angulo entre piernas y espalda) unos 300 metros para llegar a una sala de mayores dimensiones donde no habia nada. Pero bien, eso ya no nos lo tienen que contar.
De ahi nos movimos hacia otra de las importantes ciudades del pais, llamada Luxor y donde hay gran parte de su historia. El transporte utilizado fue el tren, en clase segunda (muy buena) y a un precio de 57pounds/persona (6.7euros). El trayecto que comenzo a las 22horas tuvo una duracion de 10 horas. De ahi directamente al hostel, recomendado por nuestra amiga y a descansar un poco. El calor en Luxor por estas fechas es brutal y no queremos quedarnos para experimentar el que vendra en pleno verano (si alguien va que nos lo cuente). En esta ciudad hicimos varias visitas, entre las mas destacadas el templo de Luxor (40pounds/personas) y otra al templo de Karnak (50pounds/persona). Otra manyana y con unas biciletas que alquilamos en la ciudad (10pounds/dia) nos desplazamos al famoso Valle de los Reyes, donde durante 500anyos enterraron a reyes tales como Ramses II, el joven Tutankamon y otros que tenian mas categoria que nosotros, que somos duques. Para llegar al lugar tuvimos que cruzar el rio nilo con una pequenya barca (7pounds/ambos, solo ida) y luego pedalear un ratillo de unos 7km. La entrada al recinto y con derecho a visitar solo 3 tumbas nos salio por 70pounds/persona. Cabe decir tambien que de las tropecientas tumbas que habia en la zona, unas estaban cerradas y en otras habia que pagar un ticket extra de 80pounds, como por ejemplo en la de los mas conocidos Ramses II, Tutankamon, etc. Supongo que ahora ireis entendiendo lo que anteriormente hemos dicho sobre lo mucho que les gusta a esta gente los pounds, no? pues sino tranquilos que aun no hemos terminado con el ticket extra. Aconsejamos a todos los lectores de nuestra pagina y demas personas interesadas en visitar este pais por libre, que se saquen el carnet de estudiante que venden por las calles de El Cairo y que cuesta 80pounds y luego todas las entradas a museos, templos, tumbas, etc al 50%.
Tras pagar para todo lo visto en Luxor volvimos a la capital en bus (100pounds/persona) para esta manyana acercarnos al museo egypcio, donde se pueden ver algunos de los restos de estas antiguas gentes. Todo lo que dejaron, claro (suponemos que una gran parte iria "alasaca"). La entrada al museo salia por 50pounds/persona y si se queria entrar a las dos salas con las momias se tenia que hacer un check in de 100pounds mas...ticket extra!!!.
Hasta aqui llegan las experiencias, aventuras y anecdotas que os podemos contar, las demas quedaran en nuestras mentes hasta siempre, esperemos.
Por ultimo os dejamos un video que nos gustaria que vierais, ademas de nuestras mejores fotos de Egypto.
Un fuerte abrazo a todos y esperemos que hayais disfrutado con nuestra pagina. Si teneis alguna pregunta que podamos contestar, ahi teneis nuestro libro de firmas.

Piramides de "petra" pero en Giza

Aqui la esfinge junto a la mayor piramide

Este templo es de "Luxor"

oferta, foto tumba Tutankamon a cero euros

Otro templo, este es el de en-Karnak de noche

Hasta aqui llega nuestra aventura, hasta siempre

jueves, 10 de abril de 2008

HOLA DESDE LA CIUDAD DE LA "PETRA"

Hola polidos estamos ya agotando nuestros ultimos cartuchos antes de volver a nuestra querida "terreta", pero aun nos queda un poquillo de polvora que intentaremos aprovechar.
Bueno en la ultima noticia os dijimos que estabamos en Aman y que vimos lo poco que hay que ver por aqui, depues de dia y medio en Aman nos dirijimos a la famosa ciudad de Petra. Salimos domingo por la manyana con un minibus en el cual tuvimos que pagar 3jd por cada uno de nosotros y 3 mas por nuestro equipaje, decir que cuando llego el bus a la estacion se tiraron como animales hacia la puerta y en el primero que llego no tuvimos sitio, asi que tuvimos que esperar al siguiente bien atentos para que no nos pasara lo mismo. Despues de unas 3 horas de viaje,decir que conducen un poco suicida, llegamos a Petra ciudad y nos alojamos en un hotel que nos habia recomendado el duenyo del hotel que estabamos en Aman, la verdad que estaba bien y limpio, estuvimos un par de dias por la ciudad antes de visitar la famosa "Petra" que tambien es una de las 7 nuevas maravillas del mundo elegidas recientemente, pudimos comprobar que era mucho mas caro que Aman y la verdad que tuvimos un par de cogidas por culpa del ingles sobre todo y por lo sinverguenzas que son por aqui tambien con los turistas . En nuestro viaje en bus conocimos al viajero mas longevo que nos hemos encontrado en todo el viaje, un senyor uruguayo llamado Walter que tenia 78 anyos y estaba viajando solo por un mes, asi que ya veis que nunca es tarde si uno se lo propone,y la verdad que tuvimos mucho gusto de poder hablar con el ya que imaginaros con 78 tacos y lo que habia viajado en su vida lo que nos podia contar. El lunes fue nuestra visita a la famosisima "Petra" despues de pagar 21jd para entrar y la verdad que merecio la pena, ya que es impresionante como se lo curraron y como fueron capaces de picar de esa forma la piedra en aquella epoca, la verdad que es muy grande pero solo hay dos monumentos bien conservados, el resto estan ya bastante deteriorados. Despues de nuestra visita regresamos a Aman al mismo hotel que estabamos anteriormente y en el mismo minibus, aunque un poco mas sinverguenza que el de ida ya que tuvimos que pagar 5jd, hoy hemos cogido un taxi y nos ha llevado al mar muerto por el modelico precio de 20 jd,no es mucho si tenemos en cuenta que esta a unos 50km de Aman, y la verdad que es una pasada banyarse y notar la sensacion de flotar como si estuvieras encima de una barca pero sobre el agua. Y con esto acabara nuestra estancia en Jordania, puesto que manyana a las 8.45 tenemos el vuelo hacia Egipto en el cual estaremos unos 6 dias y el proximo dia 17, o sea se el jueves que viene, estas dos almas de dios finalizaran su pequenya aventura y estaran ahi para poder contarosla en persona y para poder celebrar el triunfo "espermos" de nuestro querido valencia en la copa del rey.
Bueno pollitos os queremos y vamos a llegar hasta el final,ok?

PD: Aqui os dejamos un pequenyo video de una aventura que tuvimos con nuestros amigos los indios.


Como flotamos, estamos muy gordos

Los unicos seres "vivos" eramos nosotros

Aqui con la vieja guardia de Petra

Aqui lo dejaron a medio construir

Este es el edificio mas bien conservado


video

viernes, 4 de abril de 2008

LA CLINICA DEL DOCTOR MUELA...COMO MUELA!!

Polidets, ya queda menos para que nos tengais por ahi, eh? Ya nos imaginamos lo muchisimo que nos echais de menos y deciros que nosotros...cada vez mas y mas.
Como podreis observar en el encabezamiento de esta pagina, estamos ya en Amman, la capital de Jordania a la que llegamos dia el 4 a las 10am y esa noche fue la peor noche de nuestro viaje y os diremos porque. Puesto que el avion salia a las 5:15am del dia 4 y no valia la pena pagar una noche de hotel, a eso de las 17horas del dia 3 hicimos camino al aeropuerto ya que no sabiamos donde ponernos ya por Delhi. En el mega-aeropuerto ultimo modelo de la capital de la India, tenian preparada una sala para gente exclusiva como nosotros donde un monton de sillas tipo "verbena del pueblo" y tres televisores (dos de ellos de cara hacia las sillas y apagados, uno de ellos de espalda y marcando vuelos de horas anteriores) nos acompanyaban en la espera. Pero para disfrutar de tan gran servicio habia que pagar 30Rupias que te daban opcion a estar 3horas, por lo que pagamos 60 y estar asi hasta las 00:30 aproximadamente. A esa hora nos acercamos a la ventanilla tipo "barra de bar desmontable de fiestas del pueblo" para despedirnos no sabiamos si definitivamente de las mochilas y tras dar tumbos de aqui para alla logramos meterlas en la cinta. De los aproximadamente 14 aeropuertos por los que hemos estado, en este nos hicieron pasar todas las maletas por los "rayos ultravioletas" esos que se gastan por alla y hasta en el equipaje de mano nos pusieron una etiqueta con un cunyo, y sin ese cunyo la bolsa no entraba al avion (gente despistada a las puertas del avion tuvo que volver a las cabinas de solmania). En fin, con algo de retraso llegamos al aeropuerto de Amman, que es bastante pequenyo y nos buscarmos la vida (mas barata) para ir a la ciudad. Esta vez fue el bus publico que nos costo 1.400 JOD (jordan dinar...cafe y puro a parte). Aqui no sabemos porque en vez de pedir 1.4 JOD piden 1.400 y parece que sea mas caro y todo, no? Dato de interes general (concretamente familiar por si tiene que ingresar) 1Euro=0.97Dinar. Por cierto, quereis otra anecdota taxi-pirata-toma-pelo? Bueno pues a la llegada a la ciudad (estacion de autobuses) nos esperaban los taxistas justo en el ultimo escalon de bajada del autobus para ofrecer sus servicios y nos ponemos a hablar con uno, luego viene otro y...ja estem engantxats altra vegada? Quedamos en un precio con el segundo (el primero, seria mas pirata aun?) que cojio una de las mochilas, que el anterior ya tenia tambien pillada con la mano, empezando a discutir cara a cara y a estirar la maleta cada uno hacia su coche. Parecian dos ninyos peleandose por un juguete. A la llegada al destino nos ayudo a bajar las maletas y al intentar pagarle el polido se percata que aun no dominamos la moneda y decide sentarse en su asiento para preparar mejor asi su operacion. En ese momento le damos un billete de 20 Dinares que deja caer rapidamente entre el hueco que forma su asiento y su puerta, teniendo ya otro en la mano del mismo color verde pero de valor 1 Dinar y diciendonos que el coste eran 3 Dinares. El billete de 20 habia desaparecido de nuestro campo de vision, pero al abrirle la puerta...alli estaba. A parte de este tipo de gentuza, que por desgracia hay en todas partes, este pais parece totalmente diferente a la India.
Amman es una ciudad construida en la montanya, de calles con pendiente a veces muy pronunciada y de aproximadamente 1.5 millones de habitantes en las que 7 colinas la dominaban en el pasado, ya que tiene unos 5.000 anyos de existencia. La verdad es que no es muy bonita ya que todos sus edificios son de misma altitud (media 4-6 pisos) y de color parecido siende este un blanco-tostado. Es bastante economica comiendo por 2-3 JOD y durmiendo por 4JOD/persona. Aqui el 95% de la poblacion es musulmana. En cuanto al clima es mucho mas frequito que en la India, con 15-20 grados por el dia y con un "airuset cagaet" all day.
Hoy hemos visitado los puntos de interes turistico, que por suerte los tenemos cercanos al hotel (3.75euros/persona) y que son el Teatro Romano (1JOD/persona) y la Ciudadela, situada esta en una de las 7 colinas y desde la que se tiene una buena vista de la ciudad. Estas ruinas han sido ampliamente reformadas en cuanto al teatro (en fotos casi no quedaba nada) y son escasas en cuanto a la ciudadela, pero para eso nada mejor que nuestra fotos.
En cuanto al video que os mostramos intentamos plasmar lo malo que es tener "mal de muela" cuando uno esta tan lejos de casa y lo bueno que es tener amigos en todas partes que te aconsejan los mejores doctores y ultimas tecnologias. Aunque os cueste creerlo, la mencionada clinica abre todos los dias sus...puertas? al publico y atiende a pacientes varios previa cita claro, tal y como fuimos nosotros testigos. Tenemos en nuestro poder el video original y que colgaremos a peticion popular. Tenemos que pedir disculpas a nuestro seguidor y hermano "Gatxo" por eliminar su comentario sobre este video, ya que era un exclusiva que aun no estaba publicada en nuesta pagina y en la que podeis escribir lo que os pase por...
Aconsejamos mirar el material en el orden en el que esta colocado, asi finalmente podreis analizar con mas detalle (ampliando para ver cada pieza) la tecnologia utilizada.
Un fuete abrazo a todos y todas y esperamos que os tomeis con humor nuestro viaje, tal y como nosotros lo hacemos.
PD: dedicado especialmente a Susana (dentalmax) y a Amparo (dentalbarx), esperamos sus comentarios.



La salud privada tiene que notarse

Tecnologia laser inteligente...TOPE GAMA!!

Doctor licenciado en mecanica, chapa y pintura

Las unicas fieras eramos nosotros

Hasta el 2010 no terminaban las obras,pero ya se veia algo

martes, 1 de abril de 2008

DE AMIGOS A ENEMIGOS INTIMOS

Pues si queridos, asi es, nos hemos hecho enemigos intimos de los indios y no es porque sean mala gente, porque la verdad que en ningun momento hemos notado nada extranyo hablando de peligro y hablando con otros turistas coincidimos que era mucho mas peligroso sudamerica que aqui, pero son tan pesados de "Tabarretes" queremos decir porque de peso aqui el que pasa de 50kg es un milagro,y se pasan tambien con el picante en la comido un monton y por si fuera poco tenemos que ir con "catiusques"de la mierda que hay asi que nos hemos cambiado nuestro billete y el proximo viernes dia 4 estaremos en Jordania, pero bueno vamos por partes.
En nuestra anterior noticia os comentamos que llegamos a Jaipur al noroeste de la India y despues a agra, alli visitamos el famoso taj mahal por el modelico precio de 750 rupias, no esta mal si tenemos en cuenta que los indios pagan 40, y la verdad que es un monumento que merece la pena pero eso de que es una de las siete maravillas del mundo lo podemos dejar en el aire, esto no es una critica es nuestra opinion, tambien deciros que Agra como ciudad aunque tambien tenia mucha pobreza y mucha mierda habia sitios que no parecian la india por la limpieza sobre todo y por la cantidad de turistas que habia. Una vez finalizado nuestro trabajo en Agra que era visitar el Taj basicamente procedimos a elegir nuestro proximo destino que pretendiamos que fuera Nepal, pero las posibles combinaciones en tren y en bus estabamos casi 2 dias de viaje y entonces miramos en avion pero el precio para estas alturas de viaje nos parecia excesivo, y es que el horno ya no esta para bollos, y entoces elegimos otro destino tambien en las montanyas del himalaya, Darmashala, lugar de residencia del dalai lama y con ese proposito nos fuimos a la estacion y empezamos con el procedimiento habitual de rellenar los papelitos, menos mal que tenemos el libro en el cual estan los horarios y nombre de trenes bastante bien sino ibamos apanyaets, cuando ya los teniamos nos pusimos en la cola y primer batacazo "full", miramos otras combinaciones para poder llegar y a volver a rellenar papelitos y otra vez "full" asi que le preguntamos al senyor de la ventanilla, lo de senyor por llamarle algo porque los perros de la calle eran mas educados,si habia alguna otra posibilidad de llegar alli y nos comento que no, cambiamos otra vez de destino y toda la parafernalia de los papelitos otra vez y otra vez "full" asi que llegamos a la conclusion que no era nuestro dia de suerte y que hay que reservar los trenes con unos tres dias de antelacion para ir bien si uno no quiere pasarse horas rellenando papeles y haciendo cola para nada. Al final nos sacamos un billete para New Delhi, que si que habia aunque ha las seis de la manyana, y desde aqui es desde donde os estamos escribiendo y esa fue la gota que colmo el vaso para decidir abandonar la India,una balsa de mierda con varios puntos de interes como nos la definio un viajero ruso que conocimos en Australia.
Y nada polits asi estan las cosas, pasaremos dos dias por New Delhi esperando la fecha del vuelo de nuestro proximo destino y empau senyores y lo que os comentabamos en la anterior noticia, valorad lo que teneis y disfrutad cada minuto porque lo que hemos visto por aqui aunque nosotros lo intentemos contar con humor, como lo hemos hecho durante todo el viaje, no es para nada gracioso y es mas bien para echarse a llorar, pero bueno es lo que hay...
Bueno gran familia un abrazo y cada vez nos acordamos mas de vosotros.


La verdad que es mas "pequenyo" de lo que parece

Esos 2 negros somos nosotros

Vista lateral con el sol de fondo

Nos encontramos a Durain preparando la temporada