lunes, 24 de marzo de 2008

INDIA...TEST DEL BIGOTE SUPERADO

Pues si si, ya hemos llegado a la India y mas concretamente a New Delhi, que de new no tiene nada porque lo que por aqui se ve no se puede explicar con palabras...hasta los videos y fotos se quedaran cortos.
Para comentaros un poco lo ocurrido estos ultimos dias nos remotaremos primero que nada a la primera anectoda ocurrida en Hong-Kong a la llegada al hostel. Resulta que este esta situado en una finca enorme con 17 pisos de altura y nosecuantas escaleras y a la llegada al piso numero 11 intentamos buscar el nuestro, pero habia al menos 4 en el mismo rellano con el mismo nombre...vamos bien!! Preguntando y como mejor pudimos aclararnos llamamos a la puerta del que parece ser el nuestro e intentamos explicarle que tenemos una reserva a nombre de tal y tal y tal...Este joven nos dice que ok y que le acompanyemos a la habitacion que esta en otra escalera, piso numero 17 y alli nos atiende otro joven (todos ellos de Bangladesh e India). Total, que nos ensenya la habitacion y vamos a pagarle, pero lo que nos pide no era lo que teniamos confirmado en la reserva via internet ya que este hostel estaba por 1.87euros/persona/noche y nos pedia sobre 7 euros. Resuminedo, que lo barato sale caro y al final entre que estabamos cansados, no nos aclaramos con el inglis pitinglis y demas, nos quedamos dos noches en el lugar y continuamos con la mosca detras de la oreja. Por lo demas hicimos un poco de turismo a pie por la ciudad y echamos unas fotillos. Destacamos de Hong-Kong la niebla que cubria dia y noche la ciudad y que los andamios utilizados en las obras para las reformas estan hechos de canyas, suponemos que de bambu. Imaginaros los rascacielos cubiertos de andamios de canya...que canya, no?
En cuanto al cambio de pais comentaros que la mosca que teniamos detras de la oreja se ha movido de lugar, colocandose en la punta de la nariz, y ha aumentando de tamanyo, ya que ahora es un moscardon. Para que nos entendais bien, si en Tailandia nos intentaban tomar el pelo, aqui es igual pero ademas patillas, cejas, pestanyas... Alli les gustaban los baths de potencia y aqui las Rubias, que para ir informando del tema, un Euro son 62 Rupias. Esta vez pagamos por el hospedaje 270Rupias/persona que son 4.3 euretes y dormimos en el Hostel Internacional, que siempre es una garantia, aunque parecia que no y ahora os vamos a decir porque. Legamos el pasado dia 19 a las 2.20 de la madrugada al aeropuerto de la ciudad y tras pasar el control de aduanas y recoger nuestras mochilas nos dirigimos como ultimamente a la aventura de a ver como llegamos al hostel de la forma mas economica posible. Esta vez y debido al horario tuvimos que ir a morir a los taxis (piratas internacionales) y tras pre-pagar el precio segun la distancia (fueron 180 Rupias) nos pusimos en marcha hacia el hostel...andandara?. El taxista primeramente nos llevo a una oficina de turismo a preguntar en un principio acerca de la situacion del hostel porque no conocia exactamente su paradero y como no, nos la intentaron clavar y ofrecernos otro diciendonos que la zona donde estaba el nuestro estaba cerrada y no se podia acceder....cerrada?. Algo de razon llevaba el polido y queria aprobecharla para hacer otra venta mas, pero "escaldados" de ello le dijimos al taxista que a buscar el hostel y punto (si no les cortas, ya te estan vendiendo un tour por el pais). Resulta que sin darnos cuenta contratamos el hostel mas seguro del mundo, ya que esta situado en la misma calle que la embajada de China, en la que dias atras hubieron duras manifestaciones en favor de la independencia del Tibet por lo que el ejercito, policia y demas fuerzas del pais acordonaban la zona, cortaban calles y ademas de eso ninguno de ellos conocia la situacion del hostel. Tras dar unas vueltecillas durante algo mas de hora y media, al fin pudimos lograr localizar el hostel y descansar en paz (5am). Comentar que hoy mismo sigue ahi el ejercito de pancho villa al mando de los comandantes Oliver y Christian.
Otra anecdota parecida nos paso cuando fuimos a la estacion de trenes para informarnos sobre precios y horarios. Un simpatiquisimo hombre se ofrecio para ayudarnos, solo ayudarnos (mal asunto cuando te ayudan a cambio de nada) y que nos informaran de todo y nos acompanyo amablemente hasta la salida donde nos dijo que subieramos a una furgoneta que sin pagar nada nos llevaria hasta una oficina de informacion del gobierno. Ey, mientras que no pidan dinero adelante. Al llegar a esta oficina, llamemosle "garito", otro simpatiquisimo hombre que nos atendio empezo preguntandonos cuantos dias ibamos a estar en la india a lo que respondimos 20... cuando nos quisimos dar cuenta ya teniamos montado un viaje de 20 dias por la India con desplazamiento, hotel,...Como es de esperar en estos momentos del viaje tardamos poco en abandonar el lugar con algo mas de informacion que al entrar y con el mismo dinero, y regresamos a la estacion para comprar un billete hacia nuestro siguiente destino. A la llegada a la estacion y en medio del caos se nos acercaban continuamente jovenes ofreciendo su ayuda (que gente mas amable) y bien, mientras que no pidan nada preguntamos. Tras hacer una encuesta de a donde vendian los billetes, todos coincidian en que en la planta baja de la estacion vendian los billetes para los ciudadanos indios y los demas tenian que ir al primer piso, en frente de la estacion de trenes...pues alla vamos!!. La calle era toda de agencias de viajes aunque es cierto que en el primer piso se leia oficina de turismo del gobierno de India y parecia que esta vez era el lugar adecuado. A la llegada otro simpatiquisimo hombre nos preguntaba "cuantos dias estais en la India?"....y alla iba el pack!! De las dos opciones que teniamos decidimos que la mejor era levantarnos y volver a la estacion para seguir con las investigaciones (la otra opcion era liarnos a ostias, pero hay demasiados indios aqui). Preguntando a gente que trabajaba en la estacion y pasando de los simpaticos que solo querian ayudar localizamos la ventanilla de ventas que estaba en el primer piso, pero de ese mismo edificio (tenemos las coordenadas para la otra). El precio aqui fue el correcto y el trato adecuado (nivel de simpatia medio).
Cambiando de tema pero no dejando la aventura continua que ofrece la India, en el dia de hoy hemos echo un tour por la ciudad con un autobus visitando los lugares mas turisticos, ello por 150Rupias/persona y de 9.30 a 17horas. Ha sido un curioso tour ya que eramos los unicos dos turistas no indios y que tampoco pillan na en ingles con acento indio (traducido solo para nosotros). Reumiendo el dia os podemos informar que hemos visto lugares de la ciudad pero no sabemos cuales son, ya que el guia hablaba en indio y de momento ya tenemos faena con el angles. Bueno va, deciros que entre otras cosas han sido el palacio rojo, india gates (el arco del triunfo frances), la tumba de Gandhi ("Dandi" para los amigos) y algo mas. No hemos terminado el tour porque el companyero de habitacion nuevo de ayer pegaba unos ronquidos que sacudia las camas y andabamos algo cansados.
Hasta aqui, que no es poco, podemos contaros de nuestro paso por este mundo que aunque grande, a veces parece pequenyo.
Besitos desde la capital del pais.
PD: sabemos que el bigote nos queda fatal, pero no nos lo vamos a quitar hasta fin de anyo


Puesta a punto del bigote con Llongueras

Tarifa plana menos cuando viene subidita

Foto seria del dia...India Gates.

Las vacas, ratas y moscas son sagradas

Vistas de Ko San Road, calle de mochileros (Bangkok)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I no heu pensat en ferse xaperos (xuplar 30 i follar 50)?. Lo que es l'ingles no se l'ensenyareu molt, pero fer malabars i altres volantins si que sabeu si.
Per cert, en la foto dels bigots, soles vos falta el tratge de policia i el de jefe indio, i sou cagadets als Village People. Si ja sabia jo que tant de temps junteeeets....

Anónimo dijo...

Jo no se lo que pasa en vosatros 2 que sempre hi ha uno currant i l'altre fent el gandul per ahí...i sepre resulta que es el pobre Christian el que eix currant...jajaja
Tot ple de Indios i no hi ha ninguno que porte pluma? Ademés que a tope d "morenets" en bigotet i voran a 2 polits mes blancs que un pet i encara els faeu flipar.Es qe sou AUTENTICS...POLITS ESPAÑOLS!!!
Disfruteu a muntó lo que vos queda!!

Victor