jueves, 10 de abril de 2008

HOLA DESDE LA CIUDAD DE LA "PETRA"

Hola polidos estamos ya agotando nuestros ultimos cartuchos antes de volver a nuestra querida "terreta", pero aun nos queda un poquillo de polvora que intentaremos aprovechar.
Bueno en la ultima noticia os dijimos que estabamos en Aman y que vimos lo poco que hay que ver por aqui, depues de dia y medio en Aman nos dirijimos a la famosa ciudad de Petra. Salimos domingo por la manyana con un minibus en el cual tuvimos que pagar 3jd por cada uno de nosotros y 3 mas por nuestro equipaje, decir que cuando llego el bus a la estacion se tiraron como animales hacia la puerta y en el primero que llego no tuvimos sitio, asi que tuvimos que esperar al siguiente bien atentos para que no nos pasara lo mismo. Despues de unas 3 horas de viaje,decir que conducen un poco suicida, llegamos a Petra ciudad y nos alojamos en un hotel que nos habia recomendado el duenyo del hotel que estabamos en Aman, la verdad que estaba bien y limpio, estuvimos un par de dias por la ciudad antes de visitar la famosa "Petra" que tambien es una de las 7 nuevas maravillas del mundo elegidas recientemente, pudimos comprobar que era mucho mas caro que Aman y la verdad que tuvimos un par de cogidas por culpa del ingles sobre todo y por lo sinverguenzas que son por aqui tambien con los turistas . En nuestro viaje en bus conocimos al viajero mas longevo que nos hemos encontrado en todo el viaje, un senyor uruguayo llamado Walter que tenia 78 anyos y estaba viajando solo por un mes, asi que ya veis que nunca es tarde si uno se lo propone,y la verdad que tuvimos mucho gusto de poder hablar con el ya que imaginaros con 78 tacos y lo que habia viajado en su vida lo que nos podia contar. El lunes fue nuestra visita a la famosisima "Petra" despues de pagar 21jd para entrar y la verdad que merecio la pena, ya que es impresionante como se lo curraron y como fueron capaces de picar de esa forma la piedra en aquella epoca, la verdad que es muy grande pero solo hay dos monumentos bien conservados, el resto estan ya bastante deteriorados. Despues de nuestra visita regresamos a Aman al mismo hotel que estabamos anteriormente y en el mismo minibus, aunque un poco mas sinverguenza que el de ida ya que tuvimos que pagar 5jd, hoy hemos cogido un taxi y nos ha llevado al mar muerto por el modelico precio de 20 jd,no es mucho si tenemos en cuenta que esta a unos 50km de Aman, y la verdad que es una pasada banyarse y notar la sensacion de flotar como si estuvieras encima de una barca pero sobre el agua. Y con esto acabara nuestra estancia en Jordania, puesto que manyana a las 8.45 tenemos el vuelo hacia Egipto en el cual estaremos unos 6 dias y el proximo dia 17, o sea se el jueves que viene, estas dos almas de dios finalizaran su pequenya aventura y estaran ahi para poder contarosla en persona y para poder celebrar el triunfo "espermos" de nuestro querido valencia en la copa del rey.
Bueno pollitos os queremos y vamos a llegar hasta el final,ok?

PD: Aqui os dejamos un pequenyo video de una aventura que tuvimos con nuestros amigos los indios.


Como flotamos, estamos muy gordos

Los unicos seres "vivos" eramos nosotros

Aqui con la vieja guardia de Petra

Aqui lo dejaron a medio construir

Este es el edificio mas bien conservado


video

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Arreeeeeeeeeee aca que'l venc!!! Aixo era una burra amb cuernos?? u que??........Ja sou aquí!!!!!

Anónimo dijo...

Arrrrrrrrrreeeeeeee! El próxim gran premi el voreu desde casa. Molt be polits, cremeu els últims cartutxos que aixó ja está clar.

Carlos Humberto dijo...

Hola bon dia, abans que res volem felicitar-vos per la vostra faena e informar a tota la gent posible de que ja existeix el nou blog amb la actualitat esportiva de la safor-valldigna, som una asociacio nascuda en Gandia que en nomes un any ja treballa amb tota espanya. Totes les noticies, tornejos, fotos y videos, croniques...

http://afglasafor.blogspot.com/

MOLTES GRACIES PER TOT.

Clari dijo...

seguro la pasaron increíble conociendo esas edificios y templos tan característico del lugar.
la otra vez cuando estábamos en el mcdonalds en santa fe con mi mamá dijimos de hacer un viaje así pero no nos alcanza el dinero, iremos a algún sitio más cerca para vacacionar