miércoles, 16 de abril de 2008

UNA VUELTA AL MUNDO FINALIZADA Y MIL AVENTURAS VIVIDAS

Con Egypto completamos nuestra vuelta al mundo siendo este nuestro pais numero 13+1, ya que el 14 sera nuestra querida Espanya, donde por fin podremos escribirla con el rabito ese de arriba de la "n" que durante tanto tiempo no nos han dejado poner.
Por un lado terminamos con pena el que sera el viaje de nuestras vidas ya que posiblemente no podamos volver a repetirlo jamas, porque como ya sabeis a medida que uno se hace mayor, mas compromisos tiene que le impiden dejarlo todo durante 5 meses.
Por otra parte tambien tenemos ganas de volver a casa porque despues de 5 meses de aqui para alla, uno tambien se cansa. A menudo cambiabamos de lugar cada 2-3 dias salvo excepciones y tanto cambio, bien sea de ciudad, de provincia, de pais o de continente, al final va haciendo mella. A eso tenemos que sumar los diferentes tipos de camas que hemos probado, unas duras tipo "mesa de operaciones", otras blandas con el tramo final de las piernas de subida tipo "lanzadera espacial", otras tipo "concavas blandas" y otras que no se parecen en nada a una cama. A eso tenemos que anyadir los muy diferentes y variados menus que hemos degustado y ahi si que tenemos que deciros que como en Espanya no se come en ningun lugar de los 13 paises del mundo en los que personalmente hemos comido.
Por otra parte vamos a dejar de momento los recuerdo que son cosa nuestra y os vamos a contar, como hasta la fecha hemos intentado hacer, nuestra estancia en el pais. Empezaremos pues con la moneda que se usa por aqui, de nombre Pound y que teniendo un valor de 1euro=8.5pounds les gusta tambien mas que los caramelos a los ninyos. La vida aqui es tambien economica, costando por ejemplo una noche de hostel en habitacion doble 35pounds (4.1euros) o nuestro referente mundial, el menu Big Mac por el que pagamos 23pounds/persona (2.7euros).
Nuestro aterrizaje forzoso en economia fue en la capital El Cairo hospedandonos en un hostel que nos recomendo una japonesa que conocimos en Amman. Esta gente son un referente para encontrar algo bueno y de calidad y tenemos que tener en cuenta sus consejos puesto que ademas de lo mucho que viajan (la mayoria solos), estan en contacto via internet y acuden todos a los mismos lugares recomendados por otros japoneses que anteriormente ya habian estado. Tambien se puede encontrar en los hostels un libro donde ellos escriben acerca del lugar de donde vienen y las condiciones del mismo, anotando toda la informacion que pueda ser de provecho para que los proximos paisanos no tropiecen. El hostel en cuestion, esta situado a escasos 200 metros del museo egypcio de El Cairo y en una zona que nos recuerda a la ciudad de Valencia en algunas cosillas.
Tras pasar algunos dias por la capital, como no fuimos a visitar las famosas piramides de Giza, impresionantes por sus dimensiones y porque ademas de eso fueron construidas hace unos 5.000 anyos, que no es poco. Aunque el lugar es unico en el mundo, tenemos que decir que segun nuestra humilde opicion la cosa a perdido mucho encanto gracias como siempre al factor hombre. Esto lo decimos porque a escasos metros de ellas se puede disfrutar de los ruidos, trafico, edificios y demas problemas que ofrece una gran ciudad y que al parecer ha ido creciendo sin tener en cuenta lo que se iba perdiendo con ello. Ademas de eso, los autobuses y demas vehiculos 100% turisticos tiene acceso al recinto donde estan las piramides aparcando a pocos centimetros de ellas, para que el que lleva el "money" no tenga que sudar mucho. La entrada al recinto de las piramides costo 50pounds/persona y la que pagamos para acceder al interior de la mayor de ellas fue de 100pounds/persona. No tenemos palabras para explicaros lo que vimos dentro de ella, ya que despues del garrotazo que nos metieron, nos metimos en un pasadizo de 1 metro de anchura y en el que teniamos que andar con las visagras a 90 grados (para los no entendinos, angulo entre piernas y espalda) unos 300 metros para llegar a una sala de mayores dimensiones donde no habia nada. Pero bien, eso ya no nos lo tienen que contar.
De ahi nos movimos hacia otra de las importantes ciudades del pais, llamada Luxor y donde hay gran parte de su historia. El transporte utilizado fue el tren, en clase segunda (muy buena) y a un precio de 57pounds/persona (6.7euros). El trayecto que comenzo a las 22horas tuvo una duracion de 10 horas. De ahi directamente al hostel, recomendado por nuestra amiga y a descansar un poco. El calor en Luxor por estas fechas es brutal y no queremos quedarnos para experimentar el que vendra en pleno verano (si alguien va que nos lo cuente). En esta ciudad hicimos varias visitas, entre las mas destacadas el templo de Luxor (40pounds/personas) y otra al templo de Karnak (50pounds/persona). Otra manyana y con unas biciletas que alquilamos en la ciudad (10pounds/dia) nos desplazamos al famoso Valle de los Reyes, donde durante 500anyos enterraron a reyes tales como Ramses II, el joven Tutankamon y otros que tenian mas categoria que nosotros, que somos duques. Para llegar al lugar tuvimos que cruzar el rio nilo con una pequenya barca (7pounds/ambos, solo ida) y luego pedalear un ratillo de unos 7km. La entrada al recinto y con derecho a visitar solo 3 tumbas nos salio por 70pounds/persona. Cabe decir tambien que de las tropecientas tumbas que habia en la zona, unas estaban cerradas y en otras habia que pagar un ticket extra de 80pounds, como por ejemplo en la de los mas conocidos Ramses II, Tutankamon, etc. Supongo que ahora ireis entendiendo lo que anteriormente hemos dicho sobre lo mucho que les gusta a esta gente los pounds, no? pues sino tranquilos que aun no hemos terminado con el ticket extra. Aconsejamos a todos los lectores de nuestra pagina y demas personas interesadas en visitar este pais por libre, que se saquen el carnet de estudiante que venden por las calles de El Cairo y que cuesta 80pounds y luego todas las entradas a museos, templos, tumbas, etc al 50%.
Tras pagar para todo lo visto en Luxor volvimos a la capital en bus (100pounds/persona) para esta manyana acercarnos al museo egypcio, donde se pueden ver algunos de los restos de estas antiguas gentes. Todo lo que dejaron, claro (suponemos que una gran parte iria "alasaca"). La entrada al museo salia por 50pounds/persona y si se queria entrar a las dos salas con las momias se tenia que hacer un check in de 100pounds mas...ticket extra!!!.
Hasta aqui llegan las experiencias, aventuras y anecdotas que os podemos contar, las demas quedaran en nuestras mentes hasta siempre, esperemos.
Por ultimo os dejamos un video que nos gustaria que vierais, ademas de nuestras mejores fotos de Egypto.
Un fuerte abrazo a todos y esperemos que hayais disfrutado con nuestra pagina. Si teneis alguna pregunta que podamos contestar, ahi teneis nuestro libro de firmas.

Piramides de "petra" pero en Giza

Aqui la esfinge junto a la mayor piramide

Este templo es de "Luxor"

oferta, foto tumba Tutankamon a cero euros

Otro templo, este es el de en-Karnak de noche

Hasta aqui llega nuestra aventura, hasta siempre

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hem disfrutat de la vostra aventura com a xiquets. Ens eu fet flipar, ens eu fet riure, i ens eu apropat a racons de païssos que mai hauriem imaginat.
Es per a estar orgullós.
Enhorabona per la valentía, per la decisió, per l´humor...per tot lo ocorregut en aquestos 5 messos.
I gracies per crear una aventura de la que ens em sentit particeps tots els que saviem de tot aixo, i de la qual hem estat enganxats tots els dies possibles.
Mil gracies...

Lliga esquaix Beniarjó dijo...

Enhorabona xicons, he arribat un tant tard al vostre blog i a coneixer el vostre recorregut...ha estat molt entretingut i ademés contat amb un humor molt d'ací. Espere vore-vos per poder agraïr-vos el bon rato que m'haveu fet passar.

Em doneu enveja. Ànim que ja queda poc...

Manu.

Anónimo dijo...

Xicons!
Me lo he pasado en grande con vosotros porque sois una caña!! espero algun día tener una gran experiencia como la vuestra!

Cuidaros mucho!!
Besos!!!

Anónimo dijo...

xicons, el club de natació de gandia us ha seguit de prop... enhorabona, i benvinguda de nou .. !!!

Anónimo dijo...

Sou MOLT AMOS redeu bendito. M'he descollonat en els videos. Fa falta tindre dos collonets pa anarse'n 5 mesos pél món, enhorabona!
PD: si un dia vos trobe de festeta per Gandia mon farem una, açò heu pague yo.