domingo, 30 de marzo de 2008

HACIENDO AMIGOS EN TERRITORIO COMANCHE

Aquel billete que tanto nos costo sacar nos llevo a nuestro proximo destino llamado Jaipur, situado al oeste del pais tardando 5horas en clase 3A, que esta muy bien por cierto. Esta es la clase que nos aconsejaban todos los viajeros y en la que se viaja comodamente por un precio economico. Aqui los trenes son mas largos que un dia sin pan, superando los 20 vagones y dividiendose en muchas clases citando de las mejores a las no tan buenas 1A, 2A, 3A que son muy buenas aunque el aire acondicionado esta fuertecillo, Sleeper Class que es medio gallinero y Second Class o gallinero total que es la que utiliza la mayor parte de la gente, gran numero de ella de pie claro. Aunque la ventaja que tiene esta ultima es que si te toca de pie puedes dormir perfectamente, ya que los demas companyeros te aguantan siendo imposible caerse. Todas estas clases estan en un mismo tren siguiendo el orden anteriormente mencionado desde la locomotora hasta el final.
En Jaipur estuvimos 3 dias los cuales transcurrieron mezclandonos con la poblacion por sus calles y asimilando el estilo de vida que creemos debe llevarse en toda la India. La llegada a esta ciudad fue triunfante, al estilo David Beckham pero sin camaras, ya que por momentos teniamos a 3hombres a pie detras de nosotros, uno en taxi-bicicleta y otro en tuk-tuk o moto-taxi por delante que nos cerraban el paso teniendo que hacer esos quiebros que a menudo vemos en "Aqui hay Tomate" y demas programas del corazon. La mayor parte de los viajeros que nos encontramos por el camino andan con sus guias, muchos de ellos con la Lonely Planet, donde te informan absolutamente de todo lo que necesitas con sus precios, telefonos, direcciones, etc...pero los dos compadres que aqui os escriben van a la aventura 100% ya que a la llegada al destino, no sabemos aun donde dormiremos y claro, la ignorancia nos hace pagar mas por las cosas, perder tiempo informandonos y demas casos similares, pero aun asi de momento no hemos dormido en el suelo ningun dia ni hemos dejado de hacer ninguna comida...bueno eso si, ahora os contamos. En la ventanilla de compra del billete Delhi-Jaipur nos preguntaron si queriamos menu vegetariano o no vegetariano, incluido en el precio, a lo que respondimos alegremente por el servicio, menu vegetariano (que es garantia de que sera vegetariano, aunque seguro que picante). Tras almorzar unas horas antes subimos al tren a las 15:10 esperando el Lunch que cada vez era mas Dinner, hasta que a eso de las 19horas pasaron a tomarnos nota para servirnos y...en fin, era o bajar en la estacion de Jaipur sin comer ni cenar o continuar la marcha y exigir nuestros derechos, pero como el defensor del pueblo y la oficina de consumo estan en huelga perpetua decidimos bajar. Aconsejamos a todos los viajeros mochileros utilizar una buena guia.
En la estacion de trenes de Jaipur compramos el siguient billete con destino a Agra (que no Sagra, eh?) y seguimos el procedimiento habitual que es rellenar un folleto en el que escribes el nombre del viajero, numero y nombre del tren, trayecto del tren, etc y todo ello lo sacamos de un libro que compramos en la estacion de Delhi y que es algo complicado de utilizar porque en la ventanilla, a la que les haces dos preguntas te despachan pero rapidito y otro, que la cola es larga y el cirio corto. Tras rellenar el formulario se lo entregamos al senyor funcionario diciendole claramente que el destino es Agra y tras imprimir el billete nos pide una cantidad mucho mas alta del valor de ese trayecto. Volviendole a decir el destino nos informa que habiamos errado al rellenar el formulario siendo penalizados con 60Rupias...jeje, mejor reirse.
Ese viaje al estar full la clase 3A y 2A viajamos en Sleeper Class o semi gallinero en la que el precio es 3veces mas barato que el de 3A pero tienes tu asiento y hay casi un ventilador en el techo por persona. El trayecto fue de 5 horas y el precio de los 2 billetes, 4.28euros. La diferencia entre una clase y otra se explica facilmente en la experiencia vivida por nosotros y es que en 3A se veian portatiles y ipods y en Sleeper Class los chicos indios que conocimos nos preguntaban si teniamos camara de fotos para que nos hicieramos una foto con ellos y era sacarla y acudian todos los del vagon para ver la foto en la pantalla, se quedaban alucinados. Si los asientos donde viajabamos eran para dos personas ellos rellenaban los huecos que veian hasta ser 5personas solo por estar cerca de la camara o de algun turista. Estan tan acostumbrados a vivir apelotonados que no se daban cuenta de que no nos podiamos mover. Esto es algo normal en un pais con 1.000millones de habitantes. Por otra parte tambien tenemos que deciros que en ningun momento notamos ninguna mala intencion de estos chicos que aunque humildes son gente sana.
Ahora domingo y aqui en Agra informaros que nos hospedamos en el Hotel Sheela por el que pagamos 600Rupias (9.52euros) por una habitacion doble (400Rupias en Jaipur) en buenas condiciones y con un bar en el que se puede elegir comida europea para darle una tregua al estomago con el picante. Hablando de picante queremos mandaros un saludo de nuestras almorranas porque las pobres ya tienen hasta verguenza de salir. Ademas de las buenas condiciones del hotel teneis que tener en cuenta que la situacion geografica tambien se paga y es que estar a menos de 100metros de la entrada a la zona amurallada donde se encuentra una de las 7 maravillas del mundo tambien se paga. Si si...a menos de 100metros del TAJ MAHAL. Lo visitarmos proximamente.
Esperemos que en el dia de hoy esteis disfrutando a tope con vuestras familias, amigos y demas personas que quereis. Ser muy felices con lo que teneis...que es demasiado.


Cena de sobaquillo en el vagon numero 15

Amigos del restaurant 3 estrellas Guia Michelin

Nuestros amigos, el alto, el bajo y el guapo

Va todo sobre ruedas, grandes y pequenyas

Ni el segurata se salva..."tot per laire"

Ultimo video rodado en los estudios de Bangkok

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Xe,xe, xe mira que vos agra menjar be,...sempre tan sibarites...jejejeje, cuideu-se

Anónimo dijo...

la veritat es que no veig que hi haja molta diferencia entre lo que menjariem en "Casa Emilio " i això que esteu tirant-se al pap. Si al final de sibarites será deveres.