martes, 18 de marzo de 2008

LOS "NINOTS INDULTATS" VUELVEN A BANGKOK

Hola a todos y todas nuestras seguidoras around the world (sobretodo a ellas), de nuevo ya estamos en la ciudad de Bangkok, una de las mas caoticas y calurosas hasta el momento y donde el olor a "frechiton" de la comida hecha en la calle ameniza nuestros paseos. Ahora ya vamos entendiendo porque mucha gente usa mascarillas tipo Michael Jackson.
Atras hemos dejado esos dias de relax tanto de cuerpo y mente, para solucionar nuestros asuntos con el embajador de la India, que tiene en comun algo con nosotros ya que somos de los viajeros a los que mas les gusta hacer el indio. Pues tras haber pagado anteriormente los 50euros/persona, en el dia de ayer tuvimos que volver a la embajada en dos sesiones, la matinal a las 8.30h y para dejar el pasaporte y la de la tarde a las 16h para recojerlo junto con nuestro visado, que es una pegatina colocada en una de las paginas del mismo (informacion para los mas curiosos)
Nuestro paso por las dos islas a sido muy positivo, ya que tras 3 meses y pico trabajando para vosotros, necesitabamos no cambiar de hostel al menos en 8-10, no subirnos a ningun bus-tren-motoparatres u otro vehiculo de esos peculiares que se llevan por aqui, etc. Tras pediros disculpas por no informaros a menudo tendreis que entender que el ir de la cama a la mesa (desayuno), de la mesa a la amaca (meditacion), de la amaca a la mesa (comida), de la mesa al sofa (becada), del sofa a la moto (paseo), de la moto a la mesa (cena) y de la mesa a la cama (gran beca), no es algo que nos inspire para escribir...pero eso ya paso.
Cambiando de tema y hablando un poco de nuestro regreso a Bangkok, el ticket nos costo 550baths (igual que el tour de snorkelling por la isla...con cousteau, claro) divididos tambien en dos tandas, siendo 3horas de barco y 9horas de autobus. De nuevo hemos vuelto a la famosa zona de mochileros llamada Kho San Road aunque no en el mismo hostel pero si en la misma calle. Esta vez hemos tirado el burro por la ventana y estamos en una habitacion con DOS camas (nos hemos separado) en un quinto piso sin ascensor y con un ventilador que no conectamos por el ruido tan fuerte que emite (en la comida sobra aceite, en el ventilador falta), todo ello por 450baths. Cabe decir que contamos con agua caliente, lo que no sabemos si sera natural o de verdad la calentaran, porque el calor que hace aqui es de tres pares de co...narices.
En el mismo hostel tenemos internet a 20bath/hora, que es el mejor precio que hemos podido encontrar hasta el momento, siendo el mas caro a 180bath/hora en Ko Pha Ngan (y 300 en el aeropuerto, que ladrones).
Este pais es aconsejable para visitar ya que es barato y se puede llegar a comer bien y sano, aunque hay que encontrar primero el sitio. El sur de Thailandia es especial para venir a relajarse y disfrutar de sus hermosas playas y en cuanto al norte no os podemos decir nada, ya que no lo conocemos. Lo que si podemos deciros es que por aqui andamos todo el dia con la mosca detras de la oreja, ya que la sensacion que tenemos de que nos estan tomando el pelo es all day every day. A estas gentes les gusta mas el dinero que los caramelos a los ninyos y si pueden sacarte el 200% de lo que suele costar algo no te sacaran el 25%. Suponemos que nosotros en el caso de ser tailandeses procederiamos igual aunque no deja de sorprendernos el estilo de vida de aqui en comparacion con el de Nueva Zelanda o Los Angeles. Lo de pelear a todas horas por un buen precio llega a agotarte y esta gente son "gats vells" en esta materia ya que lo hacen a todas horas, todos los dias y asi anyo tras anyos.
Sinceramente tenemos que confesaros que en este pais hemos llegado a llorar ambos en algun momento del dia, ocurriendo esto a la hora del lunch o del dinner y todo ello debido al picante de los brebajes que nos han servido. Incluso pidiendolo no picante nos han saltado las lagrimas, pero nosotros somos hombre y ya le hemos perdido el respeto a la almorrana, por tanto...pa dentro!! Ayer decidimos cenar en casa de nuestro amigo Mc Donald's y probar de nuevo su plato casero conocido como menu Big Mac a 110baths(2.3euros).
...dos dias despues...
Por problemas con las computadoras, esta informacion no la hemos podido colgar a tiempo, asi que ahora ya estamos en Hong-kong, pequenya ciduad de hormigon y cristal, a la que llegamos ayer y dejamos manyana camino de la India. Para poneros un poco al dia os contaremos que por casi nos quedamos en Bangkok, ya que en el avion no habia plazas para los intrepidos viajeros. Dias antes hicimos un cambio de fechas y parece ser que en Chatay Pacific (companyia aerea) no lo tenian claro ya que nos dijeron que el avion estaba lleno sin nosotros, claro. Pero todo ello se soluciono porque parece ser que faltaron dos personas a ese vuelo y nos colocaron de relleno. En el dia de hoy hemos estado tanteando las aceras de la zona (no hay campenato de "SERERS" aqui este anyo) y controlado varios sectores, tanto de la isla de Hong-Kong como de la otra parte que es donde estamos hospedados. De momento contaremos hasta aqui sobre esta parada en nuestro viaje destacando el encuentro con uno de los hermanos Quijano...sabeis quien es, no?
Pues con esto os vamos a dejar junto con las siguentes fotos y video incluido, donde alguien tambien conocido por todos vosotros y que llegado de las profundidades marinas quiere dedicaros unas palabras.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Christian de pesca con Jackie Chan en Ko Thao

Oliver con las autoridades de Bangkok ("el cachitas")

Pequenya promocion de viviendas plurifamiliares