viernes, 30 de noviembre de 2007

BARRIO DE LA BOCA, LA MANO DE DIOS











El dia ha empezado a la misma hora que ayer, sobre las 9am, pero la senación era mejor, ya que parece que vamos acostumbrandonos al horario. despues de desayunar en nuestro super hostel (prometemos colgar un video demostrativo del lugar) eso sí, hoy con zumito comprado del supermercado mas cercano (curiosamente es el carrefour) hemos emprendido la marcha hacia el barrio de La Boca "agarrando" el colectivo, que aqui es lo mismo que el bus.
la primera impresión del barrio nos ha llevado a cojernos bien las carteras, ya que tiene el aspecto de un barrio abandonado de la "mano de dios" (o tambien conocida como la mano de maradona).
con nuestro mapa en mano nos hemos personado en el famoso campo de futbol del boca juniors y del que todo el mundo ha oido hablar al menos 36 veces (por medio de maradona, riquelme...etc). de ahi a la zona de "caminito" donde se mezclan paradas de artistas que venden sus trabajos en la misma calle y esas curiosas casas pintadas de colores muy llamativos. esta zona tiene su encanto. luego decidimos volver bordeando el pequeño puerto que hay una cuadra más abajo de la zona que anteriormente hablabamos y donde nos hemos encontrado a tres chavales que volvian del colegio para casa. hemos conversado con ellos y nos han dejado algo alucinados, ya que ivan solos y alguno de ellos tenia que agarrar un bus para llegar a su casa. ya sabemos que en españa tambien sucede esto, pero es que estos chicos tenian 7, 7 y 8 años.
tras agarrar el bus, visitamos la plaza del parlamento cuyo edificio es impresionante y decidimos que nuestras tripas se merecian algo mejor. así que entramos en un buffet libre de la misma plaza y donde por 3.5 euros nos hemos puesto las catiuscas.
de ahi a relajarnos en el cesped de la citada plaza y posteriormente al barrio de la recoleta. alli foto en la tumba de eva peron, o evita, o madonna en la pelicula Evita y de vuelta a casa...jeje.
por cierto, los boludos que anoche nos tenian que avisar para la fiesta, na de na, asi que esta noche suponemos que daremos medio vuelto por los panfletos.
no tenemos permitido trasnochar mucho, ya que mañana estamos citados en el hogar de los Gomez (familia de flavia, cuñada de oliver) a eso de las 12 del mediodia. ellos viven en Longchamp, a unos 60 km de buenos aires.
en fin, estamos deseosos de conocer a nuestra familia argentina.
muchos abrazos para todos y recordar...si no llamamos a casa es porque aun nos queda dinero.
ciao pollitos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

xe q bo! Esteu disfrutant. Que el ritmo no pare. No es gasteu tots els diners per ahí que veig q está tot molt car. Esta nit (22h en Barx,17h en Longchamp)farem una conexió vía satélit, línea directa desde Barx a longchamp. Em demanat a EEUU tots els seus satélits durant un hora. Així q després de el dinaret en casa de la familia Gómez ens ficarem en contacte. saludeu a tota la familia Gómez. ¿ja heu follat? au cacau.