martes, 19 de febrero de 2008

CON SINGAPUR, YA TENEMOS LOS 5 CONTINENTES

Hola chatos y chatas, pues si, ya estamos en Singapur desde el dia de ayer. Por cierto, debido a los cambios de fechas que hemos realizado en nuestras visitas around the world mediante nuestro amigo Angel, trabajador de Iberia y al que le solemos dar de vez en cuando faeneta, ya no coinciden con las marcadas en nuestro blog puesto que hemos acortado nuestra estancia en Australian (donde usa una "vara" de medir precios parecida a la de spain) y Singapur (vara mas corta) para pasar mas tiempo en Thailandia. Ya sabeis, comprar ropa de marca por 5euros, playas de pelicula, comida buena, masajes del terreno...y todo ello con una fina y agradable "vara" que no deja marca alguna.
En fin amigos, de nuestro paso por Australia mas bien sin pena ni gloria poco tenemos que contaros y no es porque no sea un buen destino, sino por lo anteriormente mencionado. La verdad es que es brutalmente grande y hay infinidad de cosas para hacer y la calidad de vida es de categoria, aunque en Nueva Zelanda algo mejor. Nuestro ultimo destino fue la ciudad de Brisbane y tras realizar un estudio por las calles de 8horas/dia en turno partido, manyana y tarde, podemos informar al personal ahi presente que son ciudades de estructura muy parecida puesto que todas cuentan con un centro financiero y hotelero de edificios altos y todo lo demas es una extension grandisima de casas unifamiliares. Son ciudades de calles anchas y donde reina el orden y la limpieza. Nos llamaba mucho la atencion el no ver ningun dia ese caos circulatorio frecuente en nuestro pais y decir que en general los conductores y peatones respetan mucho las indicaciones viarias asi como en su estilo de vida. Ahora si, el tiempo es un cachondeo, tan pronto hace sol como llueve o hace fresquillo, asi estamos con el moquillo. Pero segun nos hemos informado el desbarajuste climatico vivido no es el habitual por la costa este de Australia. Tenemos que mencionar que finalmente vimos algun canguro aunque este poco simpatico (no como el amigo del video) asi como fuimos testigos del despegue del A380 de Singapur Airlines con sus dos pisos de altura y capacidad para 800 pasajeros, buen cacharro!!(quizas motoret perkins?)
Pero todo ello quedo atras, ahora estamos en Singapur y hace una calicha de primera. El viaje Brisbane-Singapur duro 8horas con sus dos comidas abordo que por cierto estan muy bien y le recortamos 2horas mas al horario vuestro (aqui 7 horas mas). En cuanto al asunto monetario, el calculo es facil, 1euro=1dolar de Singapur costando por ejemplo 2.5 dolares un trayecto en metro, 25 dolares/persona/dia el hostel y 14 dolares el mojito, y acabamos escocios...claro.
Anoche era una gran noche y habia que celebrarlo, puesto que nos encontramos con nuestras amigas del terreno, una de ellas Rayda de Gandia y su amiga inseparable de viaje, vecina de Alcacer. Despues de intentar quedar para vernos en Sydney, donde ellas dos estudiaban, no pudo ser la cita coincidiendo en esta ciudad. Aprovechamos para enviarles un bestio enorma a las dos y esperamos sus comentarios en nuestra pagina, tal y como nos prometieron.
Hasta aqui hemos llegado por hoy, no siendo este el unico dia que os escribiremos desde Singapur (en el hostel hay internet y gratis). Os enviamos un fuerte saludo no tan carinyoso como el que os deja en el video nuestra querida amiga desde la Isla del Sol (Bolivia). Es simpatica, algo peluda y muy expresiva.


Haciendo deporte en nuestros ratos libres

Cumpliendo nuestras obligaciones pastorales en Sydney

El unico canguro que vimos era muy tranquilito

Aqui con nuestra amigas del terreno,ya en Singapur




Locion natural contra la caida de cabello

2 comentarios:

Anónimo dijo...

será guarra la tia!!!!! mira que tirar un escupinyá..... ciao

Anónimo dijo...

Ye xikets..forces i anims desde les terres barxeres. Continuem penjats de les vostres experiencies..i descollonantmos en tot lo que ens ensenyeu around the world....IINEEEEESSSIIIIIIII