viernes, 22 de febrero de 2008

LA NORIA MAS GRANDE DEL MUNDO

Asi es amigos, aqui en Singapur parece que todo lo quieren hacer a lo grande y como dijo nuestro amigo Pinya en el libro de firmas, aqui esta la noria mas grande del mundo llamada "Singapore Flyer" con 165 metros de altura siendo 30 metros mas alta que la anterior, localizada en Londres. Por cierto, todos podeis ver que amenazaba con pagarnos hasta 140 euros por subir en ella, aunque tambien informaba en su reto que seria inagurada el proximo dia 1 de Marzo, estando nosotros ya en otro pais. Un dato importante al que tiene que atenderse es que los tickets para su inaguracion se han vendido hasta por 4.300 euros cifra a la que podemos llegar si nos quitan los dos ceros. Por tanto creemos imposible esta azanya, pero ya sabeis como somos de tremendos, no? Por lo menos acercarnos a dar la paliza.
Pues eso, nosotros aunque ha sabiendas de ello nos presentamos en la zona para ver como se encuentran las obras, entrevistarnos con el ingeniero y al menos echar una mano si hace falta. La verdad es que de lejos no impresiona tanto, pero cuando estas debajo si que parece una peazo noria y estamos seguros que desde arriba sera la bomba.
Y hablando de lo mas grande del mundo, a parte de nosotros, aqui tambien se encuentra el puerto mas grande del mundo en cuanto a actividad, ya que recibe cerca de 300 barcos diarios siendo el enlace entre Asia y Europa, el avion mas grande del mundo A380 con capacidad para 800 personas y propiedad de Singapure Airlines y uno de los barcos que transportan coches mas grande del mundo que tambien se mueve por este puerto.
La verdad es que tanta cosa grande creo un agotamiento en nosotros y decidimos en el dia de ayer ir a relajarnos a la playa mas cercana a la ciudad que esta situada en una isla llamada Sentosa y no veais lo bien que lo tienen montado, parecia una playa de las de postal. Hay que decir tambien que todo es un montaje, puesto que la arena no estaba aqui, las palmeras tampoco y tenemos nuestras dudas de si lo estaba la isla. Pero en fin, dava el pego que no veas y se estaba de lujo, aunque la vista no era de postal ya que a escasos metros se encontraban no sabemos si los 300 barcos que entran cada dia al puerto o eran 250.
De la ciudad cabe decir que no esta preparada para el "serer" ya que tan pronto te encuentras que la acera se ha terminado en una calle importante, como una valla que hay que saltar para continuar en la direccion deseada y demas obstaculos imprevisibles. Ahora si, aquel que nos traiga una colilla de cigarro encontrada en el suelo de la calle le pagamos el tabaco que se fume durante el resto de su vida, porque la limpieza aqui es maxima. En general es una ciudad moderna con sus rascacielos, un metro impecable y en el que se mueve una pequenya ciudad con supermercados, restaurantes, tiendas, etc. Un dato curioso del metro es que no es posible suicidarse arrojandose a las vias del tren ya que este acceso esta cerrado con una gran cristalera y varias puertas que junto con las del metro se abren para su entrada y salida. El billete, que es de carton duro, tiene un precio u otro dependiendo del destino, siendo de 2.5 dollares el que nosotros solemos utilizar. Cuando se realiza el trayecto, se vuelve a meter en la maquina expendedora y se recupera 1 dollar. Los precios son bastante favorables para el turista espanyol asi que se aconseja venir.
Nuestro hostel esta situado en una calle peatonal super tranquila con casas de una sola altura la mayoria de comercios y a escasos 50 metros de la Mezquita del Sultan, al parecer la mas importante de la ciudad. Esto ofrece una especial tranquilidad en contraste con el trafico, rascacielos, etc y tambien unos sonidos peculiares, ya que a las 6am conectan la primera pasadita de megafonia de la mezquita para llamar a sus seguidores. Nosotros a esas horas y como ya hemos cumplido nuestras obligaciones religiosas en La Paz continuamos en la cama descansando y disfrutando de su comodidad, puesto que todos los colchones del hostel son de la marca Dunlopillo.
En el dia de hoy tenemos pensado visitar el centro financiero y no sabemos bien si tambien China Town o a nuestro querido Dunlopillo. Aqui hay que tomarselo con calma, con la misma calma chicha que hace puesto que el calor es como el de Agosto de nuestro pais.
Por ultimo solo nos queda enviaros un fuerte saludo a todos y desearos lo mejor de lo mejor.
PD: en estos momentos (16:30h) esta sonando de nuevo la llamada al rezo, quizas esta vez nos animemos.


Impresionante gigante desde la distancia

Tamanyo real de los cilindritos que se ven arriba

Vista panoramica desde dentro de la noria,pinyeta

La mini playa con sus barquitos al fondo

No nos olvidamos de nuestro patrocinador
Aqui os ensenyamos un poco mas la noria y para nuestro amigo pinya

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!!

Molt be xicots. Esta vegada, el document ha sigut serio i tot. ¡NO ESTAREU PRENENT DROGUES, EH?!! (ara no, pero estareu, estareu). Bueno, com molt be indiqueu, el preu del repte, ja mel direu en privat. Ja estic preparant el proxim. I este sera algo mes divertit i dinamic.