viernes, 22 de febrero de 2008

LA NORIA MAS GRANDE DEL MUNDO

Asi es amigos, aqui en Singapur parece que todo lo quieren hacer a lo grande y como dijo nuestro amigo Pinya en el libro de firmas, aqui esta la noria mas grande del mundo llamada "Singapore Flyer" con 165 metros de altura siendo 30 metros mas alta que la anterior, localizada en Londres. Por cierto, todos podeis ver que amenazaba con pagarnos hasta 140 euros por subir en ella, aunque tambien informaba en su reto que seria inagurada el proximo dia 1 de Marzo, estando nosotros ya en otro pais. Un dato importante al que tiene que atenderse es que los tickets para su inaguracion se han vendido hasta por 4.300 euros cifra a la que podemos llegar si nos quitan los dos ceros. Por tanto creemos imposible esta azanya, pero ya sabeis como somos de tremendos, no? Por lo menos acercarnos a dar la paliza.
Pues eso, nosotros aunque ha sabiendas de ello nos presentamos en la zona para ver como se encuentran las obras, entrevistarnos con el ingeniero y al menos echar una mano si hace falta. La verdad es que de lejos no impresiona tanto, pero cuando estas debajo si que parece una peazo noria y estamos seguros que desde arriba sera la bomba.
Y hablando de lo mas grande del mundo, a parte de nosotros, aqui tambien se encuentra el puerto mas grande del mundo en cuanto a actividad, ya que recibe cerca de 300 barcos diarios siendo el enlace entre Asia y Europa, el avion mas grande del mundo A380 con capacidad para 800 personas y propiedad de Singapure Airlines y uno de los barcos que transportan coches mas grande del mundo que tambien se mueve por este puerto.
La verdad es que tanta cosa grande creo un agotamiento en nosotros y decidimos en el dia de ayer ir a relajarnos a la playa mas cercana a la ciudad que esta situada en una isla llamada Sentosa y no veais lo bien que lo tienen montado, parecia una playa de las de postal. Hay que decir tambien que todo es un montaje, puesto que la arena no estaba aqui, las palmeras tampoco y tenemos nuestras dudas de si lo estaba la isla. Pero en fin, dava el pego que no veas y se estaba de lujo, aunque la vista no era de postal ya que a escasos metros se encontraban no sabemos si los 300 barcos que entran cada dia al puerto o eran 250.
De la ciudad cabe decir que no esta preparada para el "serer" ya que tan pronto te encuentras que la acera se ha terminado en una calle importante, como una valla que hay que saltar para continuar en la direccion deseada y demas obstaculos imprevisibles. Ahora si, aquel que nos traiga una colilla de cigarro encontrada en el suelo de la calle le pagamos el tabaco que se fume durante el resto de su vida, porque la limpieza aqui es maxima. En general es una ciudad moderna con sus rascacielos, un metro impecable y en el que se mueve una pequenya ciudad con supermercados, restaurantes, tiendas, etc. Un dato curioso del metro es que no es posible suicidarse arrojandose a las vias del tren ya que este acceso esta cerrado con una gran cristalera y varias puertas que junto con las del metro se abren para su entrada y salida. El billete, que es de carton duro, tiene un precio u otro dependiendo del destino, siendo de 2.5 dollares el que nosotros solemos utilizar. Cuando se realiza el trayecto, se vuelve a meter en la maquina expendedora y se recupera 1 dollar. Los precios son bastante favorables para el turista espanyol asi que se aconseja venir.
Nuestro hostel esta situado en una calle peatonal super tranquila con casas de una sola altura la mayoria de comercios y a escasos 50 metros de la Mezquita del Sultan, al parecer la mas importante de la ciudad. Esto ofrece una especial tranquilidad en contraste con el trafico, rascacielos, etc y tambien unos sonidos peculiares, ya que a las 6am conectan la primera pasadita de megafonia de la mezquita para llamar a sus seguidores. Nosotros a esas horas y como ya hemos cumplido nuestras obligaciones religiosas en La Paz continuamos en la cama descansando y disfrutando de su comodidad, puesto que todos los colchones del hostel son de la marca Dunlopillo.
En el dia de hoy tenemos pensado visitar el centro financiero y no sabemos bien si tambien China Town o a nuestro querido Dunlopillo. Aqui hay que tomarselo con calma, con la misma calma chicha que hace puesto que el calor es como el de Agosto de nuestro pais.
Por ultimo solo nos queda enviaros un fuerte saludo a todos y desearos lo mejor de lo mejor.
PD: en estos momentos (16:30h) esta sonando de nuevo la llamada al rezo, quizas esta vez nos animemos.


Impresionante gigante desde la distancia

Tamanyo real de los cilindritos que se ven arriba

Vista panoramica desde dentro de la noria,pinyeta

La mini playa con sus barquitos al fondo

No nos olvidamos de nuestro patrocinador
Aqui os ensenyamos un poco mas la noria y para nuestro amigo pinya

martes, 19 de febrero de 2008

CON SINGAPUR, YA TENEMOS LOS 5 CONTINENTES

Hola chatos y chatas, pues si, ya estamos en Singapur desde el dia de ayer. Por cierto, debido a los cambios de fechas que hemos realizado en nuestras visitas around the world mediante nuestro amigo Angel, trabajador de Iberia y al que le solemos dar de vez en cuando faeneta, ya no coinciden con las marcadas en nuestro blog puesto que hemos acortado nuestra estancia en Australian (donde usa una "vara" de medir precios parecida a la de spain) y Singapur (vara mas corta) para pasar mas tiempo en Thailandia. Ya sabeis, comprar ropa de marca por 5euros, playas de pelicula, comida buena, masajes del terreno...y todo ello con una fina y agradable "vara" que no deja marca alguna.
En fin amigos, de nuestro paso por Australia mas bien sin pena ni gloria poco tenemos que contaros y no es porque no sea un buen destino, sino por lo anteriormente mencionado. La verdad es que es brutalmente grande y hay infinidad de cosas para hacer y la calidad de vida es de categoria, aunque en Nueva Zelanda algo mejor. Nuestro ultimo destino fue la ciudad de Brisbane y tras realizar un estudio por las calles de 8horas/dia en turno partido, manyana y tarde, podemos informar al personal ahi presente que son ciudades de estructura muy parecida puesto que todas cuentan con un centro financiero y hotelero de edificios altos y todo lo demas es una extension grandisima de casas unifamiliares. Son ciudades de calles anchas y donde reina el orden y la limpieza. Nos llamaba mucho la atencion el no ver ningun dia ese caos circulatorio frecuente en nuestro pais y decir que en general los conductores y peatones respetan mucho las indicaciones viarias asi como en su estilo de vida. Ahora si, el tiempo es un cachondeo, tan pronto hace sol como llueve o hace fresquillo, asi estamos con el moquillo. Pero segun nos hemos informado el desbarajuste climatico vivido no es el habitual por la costa este de Australia. Tenemos que mencionar que finalmente vimos algun canguro aunque este poco simpatico (no como el amigo del video) asi como fuimos testigos del despegue del A380 de Singapur Airlines con sus dos pisos de altura y capacidad para 800 pasajeros, buen cacharro!!(quizas motoret perkins?)
Pero todo ello quedo atras, ahora estamos en Singapur y hace una calicha de primera. El viaje Brisbane-Singapur duro 8horas con sus dos comidas abordo que por cierto estan muy bien y le recortamos 2horas mas al horario vuestro (aqui 7 horas mas). En cuanto al asunto monetario, el calculo es facil, 1euro=1dolar de Singapur costando por ejemplo 2.5 dolares un trayecto en metro, 25 dolares/persona/dia el hostel y 14 dolares el mojito, y acabamos escocios...claro.
Anoche era una gran noche y habia que celebrarlo, puesto que nos encontramos con nuestras amigas del terreno, una de ellas Rayda de Gandia y su amiga inseparable de viaje, vecina de Alcacer. Despues de intentar quedar para vernos en Sydney, donde ellas dos estudiaban, no pudo ser la cita coincidiendo en esta ciudad. Aprovechamos para enviarles un bestio enorma a las dos y esperamos sus comentarios en nuestra pagina, tal y como nos prometieron.
Hasta aqui hemos llegado por hoy, no siendo este el unico dia que os escribiremos desde Singapur (en el hostel hay internet y gratis). Os enviamos un fuerte saludo no tan carinyoso como el que os deja en el video nuestra querida amiga desde la Isla del Sol (Bolivia). Es simpatica, algo peluda y muy expresiva.


Haciendo deporte en nuestros ratos libres

Cumpliendo nuestras obligaciones pastorales en Sydney

El unico canguro que vimos era muy tranquilito

Aqui con nuestra amigas del terreno,ya en Singapur




Locion natural contra la caida de cabello

martes, 12 de febrero de 2008

MULTICUMPLEANYOS EN CA LOS FERNANDEZ

Hola a todos, en especia a la familia FERNANDEZ, puesto que hoy dia 12 cumple anyos la matriarca de la familia EULALIA (mi querida mama) y seguro que se van montar un buena fiesta en casa. De lo que tambien estamos seguros es de que aprobecharan la tarta para que soplen todos los que en este mes tambien cumplen anyos como son los cuatro miembros mas de la familia y que en el siguiente video repasaremos el calendario.
Comentaros que aqui en Sydney tambien estan celebrando el mes fantastico de los FERNANDEZ (similar al del corte ingles) con varias actuaciones en los mejores lugares de la ciudad, asi como fuegos artificiales y demas movidas.
Pues bien, desde Sydney queremos enviar un fuerte abrazo a todos lo FERNANDEZ-LORENCETTI cumpleanyeros que en los dias 4, 10, 12, 13 y 24 del presente cumplen anyos. Unos mas otros menos, pero todos felices porque la alegria y la salud acompanyan.
Aprobechamos para felicitar pues a Eulalia y a su hijo Juan Carlos al que le toca el dia 13, o sea, manyana.
Os queremos mucho y esperamos que os gusten ambos videos.
PD: en ambos videos hacemos referencia a los moneys, pero no nos hagais caso que por aqui vamos navegando viento en...proa.


Felicidades a la super mama de Oliver


Multifelicitaciones para LOS FERNANDEZ

lunes, 11 de febrero de 2008

LAS OLIMPIADAS DE SERES 2008

Hola polit-ix desde Sydney, ciudad a la que llegamos ayer despues de 1.20m de vuelo muy tranquilo y muy bien atendidos.Cuando llegamos hicimos lo tipico de ir al hostel,esta vez no nos paso como en Melbourne que lo cogimos donde el nostre senyor perdio les aspardenyes y miramos el mapa y vimos que estaba centrico y la verdad que acertamos, dejar las mochilas, etc..
Hoy nos hemos levantado temprano (10h)y despues de desayunar hemos pegado una garbeo por la city, puesto que ha las 18h teniamos que estar en el hotel de concentracion de la seleccion espanyola de serers de la cual somos los miembros mas destacados, y en nuestro tourne hemos podido comprobar que la vara de medir es la misma que gastan en Melbourne, la city mas o menos igual(tipicas ciudades grandes), el tiempo parece que sea mas estable que en Melbourne y ya se nota el ambiente olimpico por las calles. Las olimpiadas empiezan manyana y de momento somos el equipo favorito aunque hemos podido comprobar que hay una gran participacion. De momento no podemos contaros mucho mas de esta ciudad pero esperamos poder informaros mejor en nuestra proxima noticia,ok? y ahora retornando a la anterior noticia en la cual os informabamos de el campeonato de bobsleigh en New Zeland, deciros que finalmente en la manga que estabamos siendo investigados por los comisarios internacionales la han considerado valida y finalmente nos proclamos campeones (tendremos que hacer otro viaje para recoger el talon del premio) y tambien deciros que despues de hacer mil llamdas, reunirnos en el consulado espanyol en Sydney, y no sabemos cuantas cosas mas hoy hace escasamente una hora ha llegado al aeropuerto de Sydney, custodiada como si de una obra de arte se tratara(la verdad que nos salio una manga perfecta),una copia de video que acabamos de recoger y que no os podemos ofrecer, puesto que nos han comentado que en las televisiones locales no saldra hasta el proximo sabado en el informe semanal australiano. Tambien comentaros que en estas olimpiadas solo participaremos en la modalidad de seres, puesto que os preguntareis despues de lo visto porque no participamos en bobsleigh tambien, y es que nos encontramos un poco cansados fisicamente para las dos pruebas y cabe recordar que nos quedan dos meses y medio de tour todavia y hay que ir reservando energia y petaca.
A continuacion os dejamos un video de la preparacion que el pais de Australia lleva a cabo en "les seres" para que el equipo olimpico espanyol tenga la pista en perfecto estado. Esta maquina ha sido traida desde Melbourne a peticion del equipo espanyol de "serers".
Bueno pollitos nos acordamos mucho de vosotros,sobre todo los lunes por las manyanas,y os queremos un monton.
Besitos desde sydney.


Aqui en el centro de la ciudad

Esto es un polit Australia

Dos competidores nuestros de Guatepeor

Igual cuando acaben las olimpiadas nos pasmos a la opera


Maquinaria de ultima generacion para acondicionar la pista.

martes, 5 de febrero de 2008

LA MODA POLIT EN MELBOURNE

Hola polits (hoy mas que nunca), de nuevo estamos aqui para informaros de nuestro estreno en tierras australianas. En el dia de ayer aterrizamos en el aeropuerto de Melbourne que con sus cerca de 4.5 millones de habitantes es la segunda ciudad en numero de habitantes aunque la primera en extension. Dicen los polits de aqui (polits australianos) que en un mismo dia de verano se pueden dar las cuatro estaciones, no sabemos bien si hablaban de las de Vivaldi porque en nuestro pais solo conocemos dos, el invierno y el verano.
Dejando a parte esta informacion de interes os vamos a poner un poquito al dia del garrote que se gastan estos polidos y que sabemos que os interesa porque pensais en hacer tambien este viaje y quereis tener las cuentas claras. Pues bien deciros que 1 dollar australiano son 0.67 euros, que en un principio nos tendria que beneficiar pero ellos ya se lo han montado para que tengamos que pensar seriamente en cojer dinero ajeno de la petaca de otras gentes (ver fotografia). El billete de transporte publico, si senyores hemos dicho publico (que es el mas barato, no?) para hacer el recorrido del aeropuerto a la ciudad nos costo ida y vuelta 26 dollares/persona...que tal? Y luego otros 3.5 dollares/persona para ir desde el centro hasta el hostel, que nos sale por 26 dollares noche/persona. A este paso nos vamos a quedar mas flacos que unos chicos que conocimos en la calle que de perfil no se pueden ver (adjuntamos tambien foto). Menos mal que desde aquel dia en La Paz dios nos hizo ver la luz y elimino todas las barreras fisicas tanto del metro de Los Angeles como del transporte publico de la ciudad de Melbourne para que estos dos "polidos de dios", que no corderos de dios, puedan proclamar a los demas viajantes la palabra del senyor sin ningun coste economico.
Cabe mencionar que en 6 dias de estancia tocaremos al menos 3 hostels, puesto que la pagina Hostel World, de la que hasta entonces depositavamos nuestra confianza, nos ha enviado algo lejos del centro no sabemos bien si enviada por el todo poderoso. El apartado de localizacion de la pagina marcaba el 85%, pero esta ciudad es tan extensa que tal vez hasta tengan razon. De todas formas manyana nos mudaremos a otro que esta en el mismisimo centro y a la manyana siguiente a otro que esta en frente y que cuesta menos y ofrece mas (el bueno-bonito-barato esta full para manyana).
En cuanto a nuestro tiempo en esta ciudad, mencionar que lo pasaremos paseando en las manyanas por el centro, paseando en las tardes por el centro y a la noche tambien paseando por el centro. El trabajo de "Serer", sera amunt sera avall y del que estamos orgullosos es un trabajo tan digno como cualquier otro aunque menos reconocido por desgracia nuestra. En una de esas "seras", muy lejanas por cierto, encontramos el consulado de la India e intentamos por decimocuarta vez arreglarnos el visado. Llegamos justo cuando cerraban y aunque no nos dieron el pasaporte porque se lo tendriamos que haber dado nostros, nos despacharon pronto y sin exito para nuestro destino en marzo, claro. Bueno tambien dedicamos una pequenya parte del dia a practicar algo de deporte.
Hablando de deporte, junto con algunas imagenes de nuestra pasada por las calles de Melbourne, os vamos a dejar una toma de la prueba disputada por el equipo espanyol de Bobsled en Nueva Zelanda. Comentaros que los jueces estan analizando otra manga de la misma prueba en la que segun nos han informado piensan que podemos cometer alguna irregularidad. En cuanto el video sea nuestro no dudeis en que lo compartiremos con vosotros. Informaros de que el motoret del vehiculo sera llevado por la prestigiosa marca Perkins y estamos ya en contacto con los disenyadores Dolce&Gabanna, Hugo Boss y Giorgio POLIT-IX puesto que uno de ellos vestira al Equipo Olimpico Espanyol.
Os enviamos un fuerte abrazo, en especial a nuestra familias para que tengan salud y pueden trabajar muy duro para enviarnos dinero. La salud es lo principal.


A la salida de la reunion con Giorgio POLIT-IX

Intentando dar el gran golpe, demasiado grande

Momentos antes de darnos el pasaporte pa tomar por culo

Entrenando con la seleccion austaliana de serers

Motoret Perkins & Polit-ix

sábado, 2 de febrero de 2008

EL COCHE FANTASTICO ATRAVIESA NORTHLAND

Ey compadres!! Que pasa por ahi? Pues ya veis, nosotros hemos puesto punto y final en nuestro tour por lo mas norte de la isla norte, conocida como Northland...mucho norte y nosotros aun no hemos encontrado el nuestro propio.
Pues bien, han sido 1.200km con "KIT", nuestra companhera, la cual no nos ha fallado nunca aunque comia mas que una "revolta de riu"(dicho popular). Pero nosotros le dabamos buenos alimentos y para que todo no fuera gasolina, se la rebajabamos con agua, asi le entraba mejor (y a nosotros tambien nos iba mejor). Y ya que notamos interes por parte vuestra en los precio vamos a informaros un poquillo de como esta lo tema:
1 litro de gasolina 1.7NZD, 1 garrafa de 4 litros de agua 4.75NZD, 1 menu en MCDonalds 10USD, 1 hora en internet cuesta encontrar el cyber y 2NZD/hora, 1 noche de hostel en habitacion de 8 y olor a macho internacional 20NZD/persona, conducir una flagoneta que va sola....no tiene precio!!!. Esperamos haber saciado esa demanda de informacion que pedian nuestros lectores.
Resumiendo el viajecito dentro del viajezote, lo vamos a dar como positivo, ya que la geografia es estupenda y los paisajes mucho mas. El tercer dia llegamos al norte mas norte de todos los nortes, que es Cape Reinga (sujerimos ver en google earth) desde donde se observa la inmensidad del Oceano Pacifico desde una altura considerable. Ese dia estuvimos viendo juntitos la puesta del sol acompanhados por otro senhor que sentado en la cima del acantilado estaba tocando su clarinete (finalmente no vimos la serpiente). Cada dia parabamos a dormir donde nos apetecia, siempre cerca de alguna playa donde a la manhana siguiente practicabamos nuestras sesiones deportivas (nos estamos poniendo a tono). Tuvimos cierto dia nuestra dosis de adrenalina, ya que estos campeones lo tienen todo bien montadito y en una mega duna de arena vimos que alquilaban tablas de las que usan los ninhos para ir a la playa y nos pillamos una para bajar las dunas en tandas individuales y en pajreja, como no (precio por hora 15NZD). Echamos de menos que no huvieran remontes. En cuanto a la alimentacion, nos cocinabamos en nuestro super furgon por lo que nuestro estilo de vida a cambiado por completo, ya que del menu MCDonalds y vida sedentatia hemos pasado a coicinar buenos alimento y hacer deporte...ya vorem lo que dura.
Tambien mencionaremos el avistamiento de delfines en el puerto pesquero de Mangonui, situado en una de las muchas bahias de Northland y las muchas playas algunas virgenes (mmmh) y otras plagadas de los surfistas que se juegan el tipo para deslizarse por esa preciada ola con tubo. No olvideis que ellos desde abajo parecen focas...visto por el gran tiburon blanco que aqui es el rey.
Y hablando de tubo, mencionar que aqui la juventud luce unos vechiculos maqueaos al estilo nen de castefa que en el fin de semana y no sabemos porque razon les da por dar acelerones continuamente ya sea al salir de un semaforo, al girar una curva, cuando avistan una chotilla en condiciones, haciendo siempre sonar el TUBARRO (pronunciacion de la erre al estilo juanjo) que llevan incorporado en su carro.
Vamos a tener que poner punto final a esta informacion desde Nueva Zelanda en este saturday night que se presenta en unas horas no antes enviando un saludo a la emisora de radio de nuestra tierra DELUX FM que segun nos han informado esta pone al dia a sus oyentes de nuestras trastadas around the world, tambien un fuerte abrazo a todos vosotros...nuestros incondicionales!!!
Os queremos


Nuestro amigo Delfi fue visto aqui

La puesta de sol en Cape Reinga

Tabla 15NZD, ver estos dos culitos...no tiene precio

Dos bajo par y la chaqueta verde es nuestra