sábado, 5 de enero de 2008

CUMPLEAÑOS FELIZ DESDE EL LAGO TITICACA

De nuevo hemos cambiado de país, pasando la frontera al vecino de Bolivia, más concretamente a la ciudad de Copacabana situada en las orillas del Lago Titicaca, situado a 3.800 metros de altura y siendo el lago navegable más alto del mundo. Comentar sobre esta piscina grande que mide aproximadamete 180km de longuitud por 60km de anchura y de unos 300 metros de profundidad...buen sitio para entrenar.
Al llegar a la ciudad de Copacabana nos informamos para desplazarnos a la Isla del Sol que es la más grande del lago y en la que se pueden contar hasta 3 poblados que viven durante todo el año y en los que se puede hacer noche ya que hay numerosos hostels, hoteles, restaurantes pero todo al estilo rural, ya que en la isla no se puede contar ningun coche ni otro vehículo motorizado, solamente hay caminos de piedra para desplazarse de un poblado a otro y las piernas humanas como medio de locomoción o bien ese animal tan característico llamado "burro que no conegues no li toques les orelles". El boleto de ida para la isla tiene un precio de 10 bolivianos que equivale a 1 euro de los de por ahi ya que solamente hay que correrle la coma un lugar. El viaje duró 1'5 horas dejándonos en las orillas del poblado llamado Yumani, al que accedimos tras subir unos 205 escalones de piedra conocidos con el nombre de "camino del Inca" y que a 3.810 metros de altura y con mochila en espalda recordamos ese ascenso a Machu Picchu.
Nos hospedamos en el Hostel Internacional que nos sale por el módico precio de 40 bolivianos la habitación doble, o sea, 2 euros por barba. Lo único malo de nuestra estancia en la isla es la ausencia del dios sol y que tanto adoramos los españoles. Aquí es época de lluvia y os podemos asegurar de que se esta cumpliendo, ademas de que hace una temperatura como para ir con chaqueta, no obstante trataremos de tomar el baño antes de abandonar la isla.
Toda esta información que os estamos pasando y un día después de la anterior se justifica porque hoy es el cumpleaños de nuestra querida cuñada Flavia, a la que tanto queremos. Suponemos que su marido Charles le habrá preparado un buen regalo así como su demás familia española conocida como Los Fernández. Este año no vamos a poder estar junto a ella para darle un buen tirón de orejas pero el año que viene se lo daremos por partida doble...también su regalo.
Esperamos que los Reyes Magos os traigan tantas cosas como a nosotros y que disfruteis de estos días que tan bien les sientan a nuestras petacas.
Os mandamos un beso enorme pero no tanto como el de Flavia puesto que hoy es su día. A continuación os presentamos alguna imagen de aca más el video-regalo de Fla.


Tras pasar la frontera, welcome to Bolivia

Antes fue el lago Ness...ahora el Titicaca

M'ha uelo ja ho dia, burro que no conegues no li toques...

FELICIDADES QUERIDA FLAVIA...TE QUEREMOS!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOOOOOhh. que bonito, que bonito. Si que es verdad que la foto de las dos cabecitas asomadas, se esta convirtiendo en un clasico. Por cierto, en la 3ª foto (empezando desde arriba, habeis salido muy graciosos, Oliver Cristian y el chico desconocido de la bufanda azul.........
Au cacau.

Anónimo dijo...

Yeeeeeee! parelleta de dos, com va la cosa? esteu arreant sense parar o que? informeu-vos-en. per on pareu? Jo pegant-li als estudis que pronte tinc els examens. Be,xicots un besset i ciudeu-se.

Anónimo dijo...

Vaaaaaaa, raulet, deja de estudiar y ayuda a tu mujer a hacer la cena, esta noche tocan fajitas!!!
Xe, Oliver, tú i Christian veniu a sopar?? si veniu aviseu en temps eh ganduls?

Anónimo dijo...

A on es claveu? Collons doneu senyals de vida que per ací alguns anem preocupats per saver com van les cosses per les ameriques. Be..esperem que estigueu be i disfrutant de tot aquell mon. Saluts...i que hagueu començat be l´any nou parella!.

P.D: Pajorro, molt estaves rebonico a la cavalgada dels Reïs..

Anónimo dijo...

che collons , que collons teniu els dos va que ja vos queda poc , si paseu per mallorca teniu paga una paelleta i lo que fasa falta barxeros de collons. un salut de paco ronaldo y de leoncio el del forn iiiiiiijjjjaaaaaaaaaa ¿sou dos?