miércoles, 19 de diciembre de 2007

EN LOS PIES DEL MONTE ACONCAGUA (6962MTS)

Nos vais a tener que disculpar por esta demora en el material que estabais esperando de la anterior noticia pero es que a 2750 metros de altitud no encontramos internet, pero prometemos recompensaros con un pequeño video.
Y bien, vayamos a informar a nuestra gente de lo acontecido en estos últimos días. Despues de parsar la noche en la primera base para el asalto al gran monte Aconcagua(Uspallata, 2000mts) agarramos otro colectivo para subir a la siguiente que sería Puente del Inca (2750mts) donde nos hospedamos en un refugio que le pusieron por nombre "Hostel" aunque aun no hemos econtrado lo que tiene esto de hostel. Ahora si que os podemos informar que Puente del Inca son 6-7 casas, 2 hoteles y el refugio, aunque no podemos olvidar que allí esta el curtel militar de alta montaña del ajercito argentino el cual realiza acciones de prevención y seguridad de montañeros y demás turistas (nosotros nos catalogamos entre montañeros y turistas). Cabe destacar del lugar el puente que le da nombre y que es un formación totalmente natural la cual en estos momentos no se puede cruzar por razones de seguridad (ver foto)
Y bien, tras pasar la noche en el mencionado hostel donde las literas eran de 3 pisos y las camas hacian pancheta (ideales para la columna) preparamos nuestra mochilas con ropa de abrigo y alimentos para iniciar el ascenso a nuestra propia cumbre (será a 6962mts?). Mencionar que el camino de ascenso no era muy favorable ya que era una mezcla de piedras con arena donde los tobillos ivan cargándose progresivamente (parecido a andar por la playa por la arena seca). Despues de 3 horas de caminata y pasar entre otros lugares por la entrada al parque de Aconcagua (2850mts y 30 pesos/persona), el puente que apareció en la película de nuestro querido amigo Brad Pit-era llegamos al campamento base llamado "Confluencias" a 3.300metros de altitud. Destacar que a esta altura la respiración se va haciendo más difícil y el cansancio menos llevadero. Es un lugar parecido al que vemos en los documentales cuando los de "al filo de lo imposible" hacen base para aclimatarse a la altura, eso es poca vegetación, paredes rocosas y unas 20 tiendas de campaña de los montañeros que desean hacer cima junto con una cabaña donde estan los vigilantes del parque, médicos, etc.
En Confluencias nos preparamos el bocadillito para comer y descansamos un poco con el permiso del sol que no veais como arreaba cuando las nubes se lo permitían, porque no veais que airecito más fresco corría. En fín, un clima perfecto para el catarro.
Por el valle de acceso a Confluencias se observaba el pico de Aconcagua, con sus 6962 metros de altura y que detrás del los picos del Himalaya, es el más alto del mundo...impresionante!!!. Desde Aconcagua salían dos vertientes para atacar la cima, una de ellas era Plaza Francia y otra Plaza Mula, ambas con más de 4.300 metros de altura y donde los montañeros hacían nuevamente escala.
Nuestro permiso para estar en el parque solo nos permitía acercarnos al glaciar llamado Horcones Inferior que se encontraba a unos 40 minutos de ascenso en dirección a Plaza Francia (por motivos de seguridad). A medida que nos acercábamos al glaciar nuestras dudas sobre si lo que veíamos era o no era eso aumentában puesto que se observaba una pared de más de 30 metros de altura y con una forma muy rara. Nuestra sorpresa fue que al tocar esa pared se trataba de puro hielo negro el cual se iba deshaciendo con el calor. Tras observar la inmensidad de la naturaleza durante varios minutos, tomamos el camino de regreso al hostel donde hicimos noche y posteriormente colectivo hasta Mendoza.
Hasta aqui no llegan nuestras experiencias pero debemos dejaros porque aquí y ahora continua nuestro camino por este mundo.
Muchos besos a todas nuestras familias, amigos y demás gente que nos sigue (especial camareras de Cocoloco).


El puente de poliuretano de los incas

aqui nuestro amigo Brad Pit-era rodo 7 años en el Tibet

dos colgados en el parque Aconcagua

al fondo el monte Aconcagua 6.962 mts

Al fondo el glaciar Horcones Inferior...4.000mts

Cocoloco llega al campamento base 3.300mts

Buscando a la camarera de Cocoloco

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡che QUE BO!! ¡¡JA,JA,JA!!! Esque sou l'hostia. EEEstos son els videos que molen. els que demostreu tot el potencial. Ale primos, a passejar el "Bombin"

Anónimo dijo...

Xicons,....lo vos dia....de Pisiquiatric

Anónimo dijo...

Va va va quin video per favor..increible insuperable...em falta pinya ensenyant la fava per ahi tmb. Genial lo de uns fan llata...XD

Anónimo dijo...

Pensava que era l,anunci de renault megane,nomes falta Christian Clayderman con su piano sin control per que ciclistas que despistan ja hi han..jajajaja crec que ja va agarrant coloret la cosa

Anónimo dijo...

Ya me dirás a que camarera te referías,eh?..Por otro lado,bastante bueno el vídeo,pero para mejorar el "gag",hubiese estado bién haber quitado el sillín de la bicicleta,tanto para el divertimento del personal,como para disfrute del Indurain de turno.
Pués nada,a pasarlo en grande!!

Anónimo dijo...

Sou uns Craks, de segur que esteu pasanto pipa malegre per els dos,em donem mogollo de alegria vegenvos disfrutar. A per si de cas fa vent Oliver avisam y tenvie un Kite de 11m y una tabla de 135. Salutacions de Guillermo LLuch.