viernes, 28 de diciembre de 2007

EN LIMA CON LOS TRABAJADORES

Que tal va eso por ahi querida gente?Pues si si, nosotros por aqui andamos, en la ciudad de Lima y a punto de abandonarla...que donde?eso no se dice. Bueno más que andamos nos movemos en bus que son unos peculiares vehículos parecidos a los de nuestro amigo el profesor Poopsnagle (ver noticia de Bariloche) pero en cambio estos no levantan el vuelo. La ciudad de Lima debe de tener un nivel de contaminación vastante bueno para los pulmones, es una pasada. Aunque hoy preguntamos al conductor de un aparatito de estoS por las siglas ITV y para nuestra sorpresa informa que la pasan cada 6 meses (no sabemos si utilizan el mismo calendario que nosotros).
En el día de ayer nos dedicamos a movernos por el centro de la ciudad visitando entre otros lugares el palacio presidencial, la manifestación de unos trabajadores,el palacio de armas, la manifestación de otros trabajadores y como no, nosotros nos metimos en ese meollo para vivirlo más de cerca. Los ambientes en esta plaza se caldeaban por momentos pero nosotros, audaces reporteros, no abandonamos el lugar. La cosa empezó con pequeños gritos en contra del gobierno, reivindicaciones en la mejora laboral y otras sugerencias que por suerte en nuestro país ya luchó años atras.
Las fuerzas del orden estaban bien presentes en la plaza y comenzaban a cercarnos mediante los tanques blindados, policía montada, camiones con mangueras de agua y no pudimos llegar a saber si se soltaron algunas anguilas (día del agua en barx?).
Algunos de los manifestantes indignados por no haber sido atendidos por el portavoz del gobierno montaron en cólera y comenzaron un contacto físico con las autoridades las cuales impedían que se acercaran al palacio presidencial. Nosotros no estabamos en primera línea del frente, ya que éramos meros espectadores junto con los demás miembros de la prensa (nuestros compañeros!!).
La tensión iba incrementando minuto a minuto y el cerco se hacía más y más pequeño, de manera que salir de ahí era imposible sin llevarse dos facturas finas y alargadas (llámese porra o defensa policial). La primera fila ya empezaba a cobrar, lo que no sabemos si con iva o sin iva y los empujones llegaban hasta nosotros. En eso empezó a sonar la sirena de los tanques (toque de queda) y la batalla campal se hizo inminente.
A partir de ese momento no podemos aportar más datos concretos, puesto que una densa nube de gas lacrimógeno empezó a invadir el espacio de los manifestantes y acompañantes, los empujones nos hicieron revolcarnos por el suelo (lo relacionamos con la suelta de anguilas), pisarnos unos a otros, oir los gritos tipo "¡¡hay hay!!" de la gente que aun le quedaba algo por liquidar y salir por patas del mogollón.
Tras ese pequeño pero eterno instante, nos separamos sin saber adonde estaba el otro elemento del viaje y de si habría recibido algo en efectivo.
Para nuestra sorpresa y alegría al mismo tiempo, nos encontramos en la comisaría de policía, en una de esas habitaciones sucias y malolientes pero con nuestro cuerpo intacto. Fuímos llevados allí por haber participado en la manifestacón no autorizada por el gobierno y no haber abandonado el lugar cuando las autoridades lo anunciaron, momento en el que estabamos acorralados por las fuerzas del orden público, defensa en mano.
Y bién, después de pasar uno a uno por el confesionario por tal de investigar si pertenecíamos a algun grupo radical revolucionario, el inspector RAMIREZ nos dejó marchar por la puerta grande y a hombros, citándonos para la próxima corrida celebrada en la monumental.
A continuación una pequeña muestra de lo acontecido aunque lo mejor no pudo ser grabado por la integridad propia y la de nuestra cámara.


Inessi que no el fare mal !!!


Esta plaza fue el escenario

Avisos previos a la mascletá

Antes de salir, el control de firmas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIII!!!!!!!!!!! SEÑOOOOOR ¡¡ ESTOS SON MIS MUCHACHOS. NO DEIS TREGUA A LA TIRANIAAAAA!!!! QUEREMOS VIDEOS DE LA MANI. ESTO SI QUE MOLA. SEGUID ASI, PERO MANTENIENDO LAS DISTANCIAS, QUE IGUAL UN DIA OS HACEN EL CULO COMO LA BANDERA DE JAPON, QUE HAY CADA CARCEL POR AHI QUE FLIPAS. MENUDA ENDIVIA (PARA LA ENSALADA) QUE ME DAIS. REPARTID PAN BIMBO EN LATA PARA TODOOOS!!!

Anónimo dijo...

Per cert, ja sabeu que si es claveu en un lio "legal" vos enviem a Eduardet per correu urgent i segur que la acaba de empastrar. Si acas pregunteuliu a ell.